EL CAPRICHOSO OCÉANO DE LAS ELLAS

El caprichoso océano de las ellas Editorial Eoeses Montevideo Uruguay

En “El caprichoso océano de las ellas”, el escritor, artista y músico Ramiro Guzmán Zuluaga despliega nuevamente su vasto y siempre fermental universo poético.
Como es habitual en la ya nutrida producción del autor, este nuevo poemario transita por todas las estaciones emocionales del ser humano, con la fuerte encarnadura y compromiso que solo puede imprimir una sensibilidad fraguada en el territorio de la reflexión.
La poética de Guzmán destila siempre una intensa humanidad, esa que trasunta las diversas inflexiones que un alma que abreva del amor, pero también del dolor y la soledad.
Como el mismo lo confiesa en una sentencia por demás elocuente, “este libro creció entre el edén y las lágrimas, entre varias mujeres y muchas soledades. En medio de un prestigio hueco y unas pastillas enervantes”.
Esta sentida reflexión condensa el espíritu de este nuevo proyecto editorial, que atesora toda la emotividad de uno de los mayores creadores de la literatura nacional contemporánea.
“El caprichoso océano de las ellas” confirma la intrínseca vigencia de la poesía como privilegiado vehículo expresivo y el ineludible compromiso de un escritor que ha sabido retratar en su escritura, los eternos dilemas y contradicciones de la condición humana.